Ricardo Rodríguez Garay, oficial de policía de la provincia que aparece en la foto con su brazo izquierdo inmobilizado por una lesión producto del operativo fatal, fue trasladado detenido este lunes ante la Jueza de garantías Flavia Allende para escuchar la grave acusación en su contra por haber vaciado casi dos cargadores de arma reglamentaria contra el camionero Riojano Orihuela el viernes en la noche sobre la ruta en la zona de Valle Fértil.

Estuvo atento a la lectura de la acusación mientras a un costado, como se observa en la foto estaban familiares suyos tomados de la mano siguiendo desde cerca todas las alternativas de la audiencia realizada en medio del feriado. Su madre fue una de las personas que escuchó todo lo que sucedió en este encuentro. 

El policía acusado de matar al camionero recibió el apoyo de su familia en tribunales

Por ahora está confirmado de la palabra de la propia jueza que está imputado por homicidio agravado por ser personal de las fuerzas de seguridad y podría caberle la pena de prisión perpetua.

Los Fiscales del caso como ya se presentaron el sábado pasado son Iván Grassi y Francisco Pizarro y la defensa del policía acusado es llevada adelante por el abogado Martín Zuleta.