En horas de la madrugada del pasado 23 de marzo, en San Juan se produjo una grave y confusa situación. Una mujer llegó con serias quemaduras al Marcial Quiroga y su pareja aseguraba que todo se dio cuando intentaba matar garrapatas. Sin embargo, cuando la afectada pudo declarar lo señaló a él como responsable. Este sujeto se encuentra cumpliendo prisión preventiva, pero ahora su defensora pedirá que lo dejen en libertad.

El acusado de querer quemar viva con alcohol a su propia novia es Matías Cáceres. Este sujeto fue quien le dijo a las autoridades que la herida, de quien no se revela la identidad, quería matar insectos cuando terminó sufriendo estas quemaduras. No obstante, fue uno de los hijos pequeños de la pareja quien aseguró que su papá había atacado a su mamá.

A partir de ese testimonio la investigación dio un giro, teniéndolo a Cáceres como principal sospechoso. En ese contexto se le ordenó cumplir con prisión preventiva por lo que se encuentra privado de su libertad en el Penal de Chimbas. Justamente desde ese lugar se conectó este lunes a una audiencia de la que participó de manera remota.

En este proceso la Dra. Filomena Noriega, quien se encarga de su defensa actualmente, pedirá al jueza Benedicto Correa, que su cliente sea liberado. La letrada asegura que el hombre no entorpecerá la investigación ni se acercará a la denunciante. De este modo, intentará que él atraviese todo este proceso de colección de pruebas en libertad.

Por el contrario, desde el Ministerio Público Fiscal no están para nada de acuerdo con esta solicitud. Desde este sector no sólo piensan que esto puede afectar la investigación, sino que temen que Cáceres pueda volver a atacar a la mujer. Cabe destacar que ella ya salió del Marcial Quiroga y se encuentra recuperándose de manera ambulatoria en una vivienda. De este modo, todo quedará en manos del magistrado Correa.