Se sigue desarrollando en Catamarca el juicio contra la mega organización internacional narco que tiene a un albañil sanjuanino entre los imputados, llamado Eduardo Darío Guzmán. Al respecto, la novedad de este jueves fue que las defensas pretenden abreviar el proceso, según información del medio La Unión.

El Tribunal conformado por los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y Federico Bothamley escuchó el pedido de los abogados defensores, quienes primero solicitaron la opción de un juicio abreviado y luego, en función de un mejor planteo, pidieron el pase a un cuarto intermedio para organizar y unificar los criterios. 

El abogado Víctor García, encargado de la petición, marcó que "estamos en los albores de llegar a un entendimiento respecto a la sustanciación de este proceso, la imputación que está llevando este Tribunal y, a los fines de poder instrumentar el acuerdo, iba a solicitar que en el día de la fecha la presente audiencia se suspenda". 

El defensor apuntó luego que la solicitud es justamente para cerrar el acuerdo, tanto sobre el pedido de juicio abreviado como también de las responsabilidades de los defendidos. La definición se conocerá la semana que viene, más precisamente el próximo jueves, cuando el Tribunal vuelva a reunirse.