Ellos son los dos imputados por la muerte del pequeño Shariht
Se trata del niño de 3 años que murió luego de que la moto en la que viajaba de acompañante, fuera impactada por un policía que guiaba un auto en el barrio Teresa de Calcuta.
En horas de la mañana de este lunes 30 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de formalización por un lamentable caso ocurrido en San Juan. Se trata de la muerte del pequeño Shariht, el nene que sufrió graves lesiones cuando la moto en la que iba de acompañante fue impactada por un auto. Debido a esta situación los conductores de ambos rodados son los imputados por el fallecimiento de la criatura.
Cabe recordar que el episodio sucedió sobre el mediodía del sábado 21 de octubre, en la intersección de calles Proyectada y Constitución. Por esta zona del barrio Teresa de Calcuta se movilizaba una moto que era conducida por Franco Calvo en la que viajaba otro hombre y Shariht Carrizo de 3 años de edad. En ese contexto los chocó un auto que era guiado por el cabo Jairo Barraza, quien iba en compañía de su hijo.
En este contexto Mariano Carrera, ayudante fiscal, contó ante el móvil de Canal 13 cuál fue el resultado de esta audiencia que se llevó a cabo casi 10 días después del hecho. En ese contexto explicó cuál es el delito que se le endilga a cada uno de los sospechosos.
'Al señor Jairo Barraza se lo va a investigar por el delito de Homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso ideal con el delito de Lesiones graves culposas. A Franco Alexis Calvo será por Homicidio culposo por la conducción negligente de un vehículo automotor', expresó.
Por último Carrera contó que, desde que se les ordenó que intervinieran en el caso luego de la muerte del niño, han desarrollado diferentes medidas. Entre ellas destacó la inspección que realizaron en el mencionado cruce de calles Proyectada y Constitución.
'Si bien el hecho ocurrió el 21 de octubre, se nos dio intervención a la tarde del 26 de octubre. A partir de ahí tomamos medidas, por ejemplo el viernes hicimos una inspección ocular en un horario aproximado al que ocurrió el hecho. Observamos la visibilidad, el estado del asfalto y pudimos tener detalles de vecinos que habrían observado el siniestro. Van a ser entrevistados a la brevedad porque el fin de semana no estuvieron. Se va a determinar si se realizan pericias sobre los vehículos siniestrados', sentenció.