En juicio abreviado, este jueves, un hombre oriundo de Valle Fértil fue condenado con un año de prisión  condicional, es decir que no irá a prisión. El hecho que lo puso en el baquillo de los acusados es por ser encontrado culpable de haberle tocado la cola a la novia de su hijastro en abril último.

Este hombre fue identificado como G.J.G, quien asistió el 16 de abril pasado junto a su pareja a la Fiesta Departamental de Valle Fértil que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.  A la noche, al lugar llegó el hijo de su pareja junto a su novia, una adolescente de 16 años de edad.

De acuerdo con los datos de la investigación, el hombre  les pidió "que se ubicaran adelante de él para ver mejor el espectáculo", y fue en ese momento que el imputado le tocó la cola a la menor con fines sexuales pasando su mano por encima de su ropa. 

Este hecho molestó a la menor que contó lo sucedido y denunció al padrastro de su novio. Luego de ello, la justicia demostró  que el autor es penalmente responsable del delito de abuso sexual simple contra la menor. Cabe decir que en este caso actuó el fiscal Eduardo Gallastegui.