Encontraron muerto a un joven en una pileta en Zonda e investigan la causa
El fallecido tenía 24 años y aparentemente padecía Trastorno Generalizado del Desarrollo. Lo que investiga la Justicia es que no había fallecido producto de ahogamiento.
Por estas horas la Justicia investiga la sospechosa muerte de un joven de 24 años en el departamento de Zonda, precisamente en una casa quinta en aquel departamento.
Lo que por ahora presenta el caso como un hecho misterioso es que no están claras las causas en las que el joven falleció porque por ahora se descartaría el ahogo en el sujeto que aparentemente padecía Trastorno Generalizado del Desarrollo.
Lo que deberá investigar y determinar la UFI de Delitos Especiales, que interviene en el caso que se produjo el pasado sábado, es cómo el joven terminó adentro del agua, sin signos vitales, sin muerte por ahogo, teniendo una altura suficiente para sostenerse de pie dentro de la pileta en caso de alguna caída accidental en el agua.
La versión indica que el joven se encontraba en ese día al resguardo de dos cuidadores dado su cuadro clínico. Y dentro de las posibilidades es que el momento de la muerte se haya producido en el cambio de turno de los cuidadores, aunque es algo que la Justicia deberá determinarlo.
Qué es el Trastorno Generalizado del Desarrollo
El Trastorno Generalizado del Desarrollo se trata de un amplio abanico de síndromes y trastornos que se caracterizan por deficiencias graves y alteraciones en varias áreas del desarrollo como la comunicación, la interacción social, o la existencia de comportamientos, aptitudes o intereses estereotipados.
El Trastorno Generalizado del Desarrollo engloba al autismo, que es el máximo representante de este síndrome. A pesar de afectar en muchos casos al desarrollo de los menores, la mayoría de ellos pueden llevar una vida normal.