Engañó a todos en San Juan pero pasará más de 15 años en la cárcel
El sujeto se había escondido en la provincia utilizando otro nombre tras asesinar a un joven en Buenos Aires.
En octubre de 2021 un caso policial estremeció a San Juan porque se trató de una historia digna de una película. Es que un hombre vivió en la provincia con otra identidad e incluso fue condenado por violencia de género sin que nadie se diera cuenta de su mentira. Finalmente, lo apresaron y fue trasladado a La Plata en donde le dieron una condena de 14 años para este hombre que engañó a todos.
El 19 de octubre de 2021 se entregó ante la Policía Pedro Ezequiel Iván Saitta, quien hasta ese momento se hacía llamar Leonardo Marcelo Sampieri y era un conocido empresario dueño de una concesionaria en Capital. Saitta ya había estado en la mira de la Justicia antes por el uso ilegal de armas de fuego y luego fue juzgado y condenado por violencia de género contra su expareja.
Pero Saitta recibió prisión domiciliaria gracias a los informes médicos que presentó su abogado y lo salvaron de ir al penal de Chimbas. Mientras cumplía esa condena en su casa, el 10 de julio de 2021 se fugó. Fue entonces cuando también se comprobó su verdadera identidad: no era “Sampieri” como hacía llamarse y su nombre real figuraba en una causa por el homicidio de un joven de 18 años en una aparente venganza en 2013.
Tras las idas y vueltas sobre la identidad de este hombre, finalmente, Saitta fue trasladado a La Plata en donde esta semana que pasó lo condenaron por este crimen que él cometió hace 10 años. De acuerdo a lo que informó el diario 0223, Saitta fue condenado a 14 años de prisión, a esto se sumó una condena anterior por lo que Saitta deberá cumplir una pena única de 15 años y 6 meses de prisión.