Este lunes un hombre fue condenado a 3 años de cárcel por portar un arma y no contar con la habilitación. El sujeto fue condenado a prisión efectiva por lo que deberá pasar un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, puesto que ya contaba con una condena previa, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El caso se originó el sábado 24 de junio cuando personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional realizaba un operativo sobre Ruta Nacional 40 en cercanías del paraje de Mogna. En un momento dado pararon a un individuo que circulaba en una Toyota Hilux en la que trasladaba dos personas más, 5 perros galgo en la caja trasera (junto elementos de campamento), y un arma de fuego tipo escopeta.

El conductor de la camioneta fue identificado como Héctor Daniel González. La escopeta que le secuestraron fue una Arca de Caza modelo A71. El hombre aseguró que era de su propiedad, y que la tenía por una herencia, sin embargo, no contaba con las habilitaciones de tenencia de arma de fuego, además que llevaba consigo municiones.

Por tal motivo, este lunes en un juicio abreviado a Gonzáles le dictaron una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Como ya tenía una condena anterior de ejecución condicional, se le unificaron por lo que ahora cumplirá 3 años de prisión efectiva en el Penal Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.