Este viernes, la Justicia condenó a un hombre a 4 años de cárcel efectiva por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. El sujeto recibió la pena, por lo que deberá pasar un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Investigación de por medio, el Ministerio Público Fiscal confirmó que Eduardo Alejandro Sarmiento, a través de Facebook cometía esta clase de aberrantes ilícitos. Justamente, la denuncia que sacó el caso a la luz, vino por medio de la popular red social.

Al sujeto le comprobaron que distribuyó desde un perfil con su nombre, tres archivos de material de abuso y explotación sexual infantil a personas geolocalizadas en Ecuador, Venezuela y Argentina.

Como Sarmiento reconoció ser responsable del delito, su defensa y el Ministerio Público Fiscal acordaron ir a un juicio abreviado, por lo que además de la condena de 4 años de prisión al imputado, se ordenó el decomiso y la destrucción de la totalidad de los dispositivos secuestrados.