Entre rejas por pegarle a su novia con un candado
Enzo Emiliano Sánchez fue condenado a 1 año y siete meses de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
Un violento hombre fue condenado este miércoles a pasar un largo tiempo en el Penal de Chimbas por pegarle con un candado a su pareja. Enzo Emiliano Sánchez fue encontrado culpable en un juicio abreviado por el delito de ‘Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género y Violación de domicilio en concurso real.
Al sujeto le dieron la pena de 8 meses de prisión efectiva, pero al tener una causa anterior se le unificó, por lo que la condena le quedó en 1 año y 7 meses. Además, le dieron otras medidas perimetrales y orden de que realice un tratamiento de adicciones en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho de agresión ocurrió el pasado domingo alrededor de las 00:10. Sánchez y su novia discutían porque el hombre pretendía vender una balanza y otros elementos que pertenecían a una verdulería del padre de la víctima.
Ante la negativa de su novia, Sánchez se enojó mucho y empezó a insultarla, luego le propinó un golpe de puño. La chica intentó huir, pero él la tiró contra el colchón que estaba en el suelo de la habitación y empezó a darle patadas. Luego, sacó un candado que había en la reja de ingreso a la casa y comenzó a golpearla brutalmente en la cabeza ocasionándole múltiples lesiones.
La víctima empezó a sangrar en la nariz, por lo que el agresor se detuvo y le dijo que se lavara con el agua de un balde. Pero en cuanto su novio se distrajo, ella escapó y pidió ayuda en un Minimarket cercano. En el comercio llamaron al 911 y a los pocos minutos llegó un patrullero.
Los oficiales de la Unidad Operativa Rural Nº2 entrevistaron a la víctima y luego fueron hasta el domicilio donde se había dado la feroz golpiza. En un principio, no encontraron al agresor, pero el padre de la joven agredida les señaló a los policías que Sánchez se había subido al techo y desde allí había saltado al patio de un vecino.
Unos segundos después, los efectivos se hicieron presentes en la vivienda donde se escondía el agresor, lo detuvieron y dieron aviso a Flagrancia. Luego de varios minutos al lugar llegó el personal médico y revisó a la mujer, constataron los golpes que sufrió, por lo que decidieron trasladarla al Hospital Giordano donde le realizaron estudios más complejos.
La víctima fue trasladada a Cavig para que el médico legista la revisara. Allí, además de la atención médica recibió asistencia psicológica y pudo colocar la denuncia correspondiente, para que este miércoles Sánchez fuese juzgado.