Entre miércoles y jueves se realizó una intensiva capacitación para el personal penitenciario que trabaja desde hace tres meses en el cuidado del Nazario Benavidez. Esta desición fue a raíz que los efectivos están preparados para trabajar con adultos y en este lugar quienes están bajo custodia son menores de edad en conflicto con la ley. Es por eso que las formas de comunicación tanto con los menores como los familiares necesitan un tipo de comunicación distinto al que se tiene en el Servicio Penitenciario.

Jorge Toro, juez de menores, explicó en Tarde Trece, que la llegada de la Directora Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Gloria Bonatto, tiene que ver con establecer estas nuevas técnicas. Por otra parte Toro reconoció que la población en el edificio ubicado en el departamento de Zonda, es mu baja respecto del resto del país. 'En la provincia tenemos no más de siete chicos en promedio', sostuvo el magistrado.

Bonatto al retirarse de la provincia se expidió ante un escrito. En el mismo expresó que se llevaba una imagen positiva del trabajo en el Nazario Benavides. Por delante quedan más capacitaciones para establecer vínculos e intentar que los chicos que pasan por el lugar no se conviertan en reincidentes