Día a día se suman entre 8 y 10 denuncias de personas que aseguran haber sido estafados con la compra de lotes, por parte de Héctor Andrés Storniolo y Juan Mauricio Gallerano. El legajo cada vez va creciendo más, mientras que los dos acusados viven una situación tremendamente comprometedora. En ese sentido, el fiscal a cargo de investigar el caso comentó a este medio las últimas novedades.

Fue el Dr. Eduardo Gallastegui quien comentó ante el móvil de Canal 13 en qué instancia se encuentra la causa. Sobre esto manifestó que ya se superaron hace tiempo las 100 denuncias en contra de Gallerano y Storniolo.

‘Continúan entrando varias denuncias, ya estamos arriba de las ciento y pico. Toda esta semana ya están generados los turnos para gente que quiere que se le tome la denuncia en la UFI. Se ha armado una estructura propia para este legajo en particular, con personal que ya está especializado en el tema. Ya conocen la profundidad y qué consultar en cada una de las denuncias realizadas’, detalló.

A pesar de la impactante cantidad de posibles víctimas, cabe recordar que la investigación no lleva ni un mes desarrollándose. En ese aspecto, la jueza de Garantías decidió otorgarle a Gallastegui 12 meses para colectar todas las pruebas posibles entendiendo la complejidad de este trabajo.

‘Tenemos 2 de los 3 imputados en prisión preventiva, la señora jueza ha dictado eso. Una de las audiencias que se tiene esta semana, es para valorar si se lleva adelante o no de manera domiciliaria. También en otras audiencias, que entiendo se fijarán durante la semana, se evaluará una prórroga en relación a lo que es la prisión preventiva’, expresó.