Durante la mañana del pasado lunes 3 de junio se produjo una nueva tragedia vial en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Zonda. Lo que sucedió fue que un motorista perdió la vida al estrellarse contra una yegua que se subió a la calzada y comenzó a caminar sobre la ruta. Finalmente este martes será formalizado el dueño del animal que también murió en el lugar.

José Miguel Rodríguez es quien guiaba una moto por la Ruta 12 alrededor de las 06:30, hasta que llegó al tramo comprendido entre el Callejón Maradona y la calle Las Moras. Allí chocó de frente contra una yegua que no vio. Horas después de que todo ocurriera un hombre de unos 39 años de apellido Rojas se entregó en la comisaría 14ta reconociendo ser el dueño del animal.

De esta manera a las 12:00 de este martes el sujeto tendrá su audiencia de formalización, al ser el único señalado como presunto responsable de esta tragedia. Al momento de entregarse a las autoridades el hombre dio su versión de los hechos.

Mencionó que su padre es quien tiene caballos, pero que hace un tiempo le dio una yegua que recientemente había parido. Él soltó a esta animal para que pastara porque en su propiedad no había pasto suficiente, por ese motivo estaba sobre la calzada.