Este viernes, el cura Bustos conocerá de qué se trata la nueva acusación en su contra
El sacerdote, que transitaba en libertad un proceso judicial por el presunto abuso sexual de dos menores en el 2017, fue detenido ayer ante una nueva denuncia. Mañana será al audiencia de formalización.
Este viernes a las 7:30 de la mañana será la audiencia de formalización de la investigación penal y control de la detención de una nueva causa contra el sacerdote Walter Bustos, que actualmente transita un proceso judicial por presunto abuso sexual contra dos menores en el año 2017. “Conoceremos los elementos con los que cuenta el fiscal para la detención y para formalizar la detención”, dijo la defensora Sandra Leveque a Diarios 13.
Es que el pasado miércoles, el religioso, que transitaba el juicio en libertad, fue detenido en motivo de una nueva denuncia realizada la UFI CAVIG por un joven que aseguró haber sido ultrajado cuando tenía 15 años, cuando el implicado era vicario en una parroquia de Valle Fértil.
Este hecho causó una situación tensa en la audiencia de hoy ya que Leveque recusó a la fiscal Marcela Torres, que había solicitado que se oficie a CAVIG y se pida el informe de la nueva denuncia. La fiscal entendía que esto acreditaba una conducta delictiva del acusado, por la época y la similitud de los hechos que están en discusión en el juicio.
Esto fue rechazado por el juez Diego Sanz hoy a primera hora y acto seguido, la defensa solicitó la recusación de torras considerando que no estaba actuando de forma objetiva por parte del Ministerio Público Fiscal y pidió que se aparte de la causa. Se pasó a cuarto intermedio de dos horas y el juez decidió rechazar la recusación.
Mañana también continúa el debate con las últimas testimoniales que estaban previstas. Actualmente se encuentra alojado en sede policial.
Por la nueva acusación, según expresaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, el religioso le habría practicado sexo oral al denunciante en el año 2017, hoy la presunta víctima tiene 21 años. La detención fue ordenada por el juez de Garantías en turno Diego Sanz a pedido del fiscal de la Unidad Fiscal de CAVIG, Mario Panetta y la ayudante de la fiscal Verónica Recio. La detención fue realizada por la Brigada Policial de CAVIG.