Ex funcionario de Capital lo acusan de atropellar a un ciclista y le echó la culpa a su pareja
El siniestro vial por el que el hombre está en la mira de la Justicia ocurrió el pasado jueves 14 de marzo en Capital. La investigación será de 4 meses.
En horario de tarde de este lunes, se llevó a cabo una audiencia de formalización por un caso ocurrido el pasado jueves 14 de marzo en Capital. Alejandro Barbano, ex director de la Feria de la Ciudad de San Juan, quedó formalmente acusado de atropellar a un ciclista y huir de escena. Francisco Pizarro, fiscal de la causa, contó a Canal 13 que el ex funcionario se desvinculó del episodio echándole la culpa a su pareja.
Barbano quedó imputado por este siniestro. Fiscalía solicitó que el periodo de investigación penal preparatoria sea de 4 meses. Como la defensa estuvo de acuerdo, el juez dio lugar. Pizarro contó que la tarea de ahora en adelante será determinar si efectivamente el acusado conducía la camioneta y, por lo tanto, atropelló al ciclista, o si como aseguró el ex funcionario, fue su pareja quien lo hacía y se dio a la fuga.
La detención preventiva del ex director de la Feria de Capital se realizó el pasado jueves luego de que personal de la UFI Delitos Especiales, revisara cámaras domo del CISEM y particulares de vecinos. Ahora Barbano será juzgado por el delito de lesiones culposas, el cual se le aplica en casos de que un conductor deja abandonado a la persona a la que chocó.
El pasado jueves 14 de marzo, alrededor de las 12:40, un ciclista que circulaba por Avenida Libertador de Oeste a Este, llegó a la intersección de calle Güemes y fue atropellado por una camioneta Kangoo que circulaba en la misma dirección.
El ciclista fue identificado como Luis Morales de 53 años, quien conducía una bicicleta playera gris. Al quedar tirado en el suelo con heridas y golpes, que después en el Hospital Rawson se confirmó que se trataron de varias fracturas, el conductor/a del otro vehículo se dio a la fuga, antes de que llegar la Policía y sin prestar ayuda al accidentado.
Morales dio detalles de la camioneta y desde la UFI Delitos Especiales salieron en su búsqueda. Fue así que gracias a material fílmico de cámaras particulares y del CISEM, instaladas en las inmediaciones del hecho, llegaron al dato de que la camioneta le pertenece a Alejandro Barbano. Es decir, el ex funcionario de Capital.
Luego de llegar a dicho dato, se produjo un allanamiento en el cual Barbano fue detenido preventivamente. Además del vehículo, le secuestraron el celular, informó la fuente judicial.