Ex hockista reconoció su culpabilidad, fue condenado y no irá a la cárcel
En una audiencia realizada este martes Mingo Quinteros fue condenado por matar al volante en estado de ebriedad. La condena tuvo un atenuante
Este martes 22 de noviembre la justicia resolvió condenar a 3 años de prisión en suspenso a Santos Domingo Quinteros, reconocido ex jugador de hockey sobre patines y empresario sanjuanino. El hombre fue acusado de conducir en estado de ebriedad y embestir a dos mujeres que circulaban en motocicleta por Lateral de Circunvalación a 300 metros de calle San Lorenzo en Santa Lucía. En ese momento una de ellas murió en el acto y la otra resultó herida.
Este martes se iba a iniciar una audiencia de control de detención domiciliaria que poseía Quinteros pero su defensa realizó el planteo donde reconoció su culpabilidad estableciéndose la pena de 3 años de prisión en suspenso (no va a la cárcel). Concluyeron que si bien el acusado conducía alcoholizado en la madrugada del accidente, el grado detectado de alcohol en sangre fue considerado como leve ya que no superó 2 gramos sino que alcanzó 1,63 . Eso fue lo que se consideró como atenuante para la decisión.
El siniestro ocurrió el pasado 24 de junio mientras Mingo Quinteros conducía su Renault Clío y embistió una moto donde viajaban dos hermanas, provocando la muerte de Andrea del Carmen Jorquera de 42 años de edad, madre de 3 hijos. En un primer momento se negó a declarar, luego le otorgaron la prisión domiciliaria por tener un hijo discapacitado y su pareja con una enfermedad por lo que se complicaba el cuidado del mismo. Finalmente este martes se pone fin al proceso con la condena y quedará en libertad.