La jueza jubilada Rosalba Marún fue citada nuevamente para ser indagada mañana viernes a las 9 de la mañana por el titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, en el marco de la megacausa expropiaciones, luego de que fuera rechazado su recurso de reposición.

"La decisión de rechazar el recurso de reposición que nosotros planteamos nos fue notificada el día 3 a las cinco de la tarde con una cédula por debajo de la puerta del estudio jurídico. Ayer hemos tomado conocimiento de los fundamentos del fallo. Hoy tendremos una reunión con la doctora Marún para ver cuáles son los lineamientos a seguir", explicó el abogado defensor de Marún, Cayetano Dara.

"Los fundamentos que da el doctor Correa no son aceptables. De la forma que están redactados importan una coacción a la doctora Marún. Dice que si no concurre a la indagatoria le va a revocar la eximición de prisión concedida y la va a mandar a detener", advirtió el letrado.

"Es cierto que la doctora Marún no ha comparecido porque ha ejercido su derecho de defensa. Pero el doctor Correa ha sido designado juez por la provincia y la provincia es parte querellante en esta causa", continuó Dara.

Sin embargo, admitió que Marún podría presentarse mañana, sin dar certeza total: "Entiendo que hasta ahora iría". Minutos después insistió: "yo no puedo decir si va a declarar o no".

"Pero la indagatoria está prevista como un acto de defensa. ¿Con qué libertad puede ir a declarar una persona ante un juez al que no le está reconociendo legitimiación y todavía no se resuelve su recusación en la Cámara?", concluyó Dara.