Fallo judicial: Eliseo Rodríguez y Juan Riveros son culpables del asesinato del Médano
El tribunal dio a conocer su dictamen en la audiencia de este jueves contra el hermano de Mito Rodríguez, Eliseo y el peón Juan Riveros.
Este jueves finalizó el debate en el marco del juicio por el asesinato de Mito Rodríguez, contra su hermano Eliseo Rodríguez y Juan Riveros, un peón que trabajaba y debía favores a Eliseo según declaró en el proceso. El tribunal pasó a cuarto intermedio y luego dio a conocer su fallo. Encontró culpable a los dos acusados por el asesinato de Mito Rodríguez ocurrido el pasado 18 de abril de 2022 en su finca del Médano de Oro en Rawson.
En una próxima audiencia programada para el viernes 21 de abril se darán a conocer los detalles de las condenas para ambos pero la suerte para ellos ya está definida con la decisión del tribunal presidido por el Dr. Andrés Abelín Cottonaro, Javier Figuerola y Diego Sanz.
El Juez Abelín destacó que Juan Riveros fue encontrado culpable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Eliseo Rodríguez, hermano de la víctima, fue encontrado culpable de homicidio simple agravado por el uso de arma como partícipe principal.
Mito fue encontrado en su finca con un disparo de arma de fuego en su rostro y desde entonces los principales acusados por el crimen fueron su hermano, que lo había citado para arreglar un problema por unas tierras, y Juan Riveros un trabajador de la zona en poder de quien se encontró el arma homicida y una moto perteneciente a la víctima.
En el juicio la defensa de Eliseo, hermano de Mito, trató de demostrar que él nunca estuvo en el lugar del hecho a la hora donde supuestamente se produjo el asesinato. El Dr. Martín Zuleta aseguró que en ese momento su defendido estuvo supuestamente en 9 de julio visitando a algunos amigos.
Algo similar pasó con la defensa de Juan Riveros, el Dr. Olivera Legleu quien decidió que su defendido declarara manifestando que no vio como mataron a Mito y que el arma y la moto de la víctima estaban en su poder porque Eliseo y un tal Ochoa le llevaron los objetos para que los esconda. Dijo que lo hizo porque le debe favores a Eliseo.
Finalmente el Tribunal entendió que los acusados son culpables y este viernes 21 de abril se conocerá la condena que le corresponden a cada uno por el papel que cumplieron en el asesinato. Eliseo por su edad, mayor de 70 años, está con prisión domiciliaria. Mientras que Juan Riveros sigue alojado en el Penal porque aparte tiene otra causa en su contra por la que fue condenado.