El presunto robo de 350 mil dólares en la Ruta 40 a un contador, que resultó ser falso, ha ocupado las primeras planas de los principales medios sanjuaninos. En ese contexto el principal acusado y su hermano estuvieron cara a cara con el juez, el cual decidió dejarlos en libertad a ambos.

Luis Omar Olguín es el contador que había denunciado que sujetos desconocidos le habían dado una golpiza en la mencionada ruta nacional y calle 14. Él aseguró haberse detenido para orinar y que ahí habría golpeado por delincuentes que se llevaron estos 480 millones de pesos argentinos. Sin embargo las autoridades descubrieron múltiples inconsistencias en su relato, por lo que pidieron su detención.

Lo mismo ocurrió con su hermano, el docente Marcelo Olguín, quien fue aprehendido al estar acusado de cometer el delito de Falso testimonio para proteger a Luis Omar. Por este motivo ambos estuvieron privados de su libertad hasta este viernes 23 de agosto.

Esto se debe a que el juez de Garantías, Dr. Diego Sanz, decidió que ambos recuperaran su libertad. A pesar de que fueron imputados por Falso testimonio en perjuicio de la Administración Pública, el magistrado no consideró necesario que quedaran recluidos en un calabozo.