Este martes continuó el juicio contra Matías Mallea, expolicía acusado de asesinar a su expareja Celeste Luna (21) el 15 de diciembre del 2021. Tras la segunda audiencia, la abogada querellante, Sandra Leveque, aseguró a Canal 13 que el hermano del femicida podría ser imputado de falso testimonio porque "detectamos numerosas contradicciones en sus testimonios".

"El fiscal ha pedido copia de los testimonios que ha brindado el hermano, por la posible comisión del delito de falso testimonio", expresó Leveque. Es que según la letrada, detectaron múltiples contradicciones entre sus primeros testimonios de hace años, con las nuevas declaraciones de este martes durante la audiencia. "Hay cambios de versiones intentando beneficiar a Mallea", agregó.

Las contradicciones del hermano de Mallea refieren a la secuencia de cuando encontró a Celeste ya muerta. "Primero dijo que él tiró el arma, ahora que el acusado era quien tenía el arma. Quieren instaurar la idea de un supuesto suicidio", detalló la abogada. Aunque, "con estas contradicciones corroboran la tesis de Fiscalía que se trató de un homicidio", puntualizó.

En tanto, los testimonios del acusado intentan "instalar el supuesto suicidio porque mencionan que Celeste venía llorando esa noche, peleas que antes no habían dicho". "Son muchas cosas que salen a la luz en cuanto a la versión del imputado, pero no se condice con la realidad y pruebas que hay en el expediente", aclaró Leveque.