Fiesta, alcohol y una puñalada imprevista, los detalles del crimen del chico de 16 años
Con el paso de las horas se conoció cómo murió el joven y en qué contexto fue agredido por el joven de 18 años que permanece detenido.
Con el paso de las horas, se conocieron más detalles del brutal crimen de un chico de 16 años en Santa Lucía. Según lo que informaron desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, la gresca se dio en medio de un cumpleaños, que se estaba realizando en la unión vecinal del barrio Santa Lucía Norte. La información que recolectó la Justicia indica que el asesino atacó de manera imprevista a Alan Lucero, quién murió antes de llegar al hospital.
En el interior de la unión vecinal todo se desarrollaba de manera tranquila, desde las 22. Dentro de esa fiesta había muchas personas de entre 15 y 20 años. Luego de varias horas de festejo y de consumo de bebidas alcohólicas, hubo varios “altercados y trifulcas”. Sobre las 4,30 ocurrió una gran pelea entre varios jóvenes, en la puerta de la vecinal.
Cuando todo parecía calmarse y mientras muchos ingresaban otra vez a la fiesta, Alan Lucero permaneció en la puerta junto a su novia. Esto, hasta que se acercó Cristian Gabriel Olmos (18 años) y de forma imprevista le asestó una puñalada en su pecho, para luego darse a la fuga. Este hecho hizo que varios asistentes de la fiesta también huyeran en varias direcciones.
Ahí, Lucero tras caminar unos pasos, sangrando bastante por la herida recibida, cayó tendido en medio de la calle, siendo asistido por su novia y algunos amigos. Minutos más tarde, llegó personal del 107 quien traslado al herido hasta el Hospital Rawson, ingresando al mismo sin signos vitales.
Luego de esto, la UFI, junto a Criminalística y personal Policial de Delitos se hicieron presente en la zona del crimen. Realizaron varias pericias y secuestraron material fílmico de un comercio de cercanía, en el que quedó grabado el momento del asesinato.
Dentro de la investigación se entrevistó a residentes de la zona y familiares de fallecido. En ese contexto, se realizó recorridas por las zonas aledañas, y en una vivienda ubicada a la vuelta de la sede de unión vecinal se halló, en el garaje el arma blanca utilizada en el hecho.
Con toda esa información se procedió a la búsqueda de Olmos, que fue detenido mientras caminaba por una calle interna del Lote Hogar 26 junto a su hermana y una amiga. Actualmente, se encuentra en la seccional 29na.