Fiscalía apuntó a la corta distancia que recorrió la bala en el rostro del asesinado
La autopsia confirmó que el hombre de 80 años murió de un disparo que ingresó por su rostro y le quedó alojado en el cerebro. Apuntan a que el ejecutante quiso asegurarse de matarlo.
En la audiencia de formalización realizada este jueves en la Sala 5 de Tribunales, se presentaron los tres acusados del crimen del chacarero Hernan ‘Mito’ Rodríguez. Luego de unas horas, quedó desvinculado Juan Alberto Rodríguez, sobrino de la víctima, pero quedó complicado el hermano del asesinado, Eliseo Rodríguez.
En la audiencia fiscalía apuntó a la corta distancia que recorrió la bala en el rostro del chacarero. Lo que sospechan, es que el que disparó el revólver calibre 22 lo hizo a esa distancia para cerciorarse de que matara al octogenario, por lo que apuntarán a la calificación de dolo directo. La autopsia realizada en la Morgue Judicial indicó que el hombre murió de un disparo.
Otro dato que empeoró el panorama para el hermano del asesinado, es que el arma que le fue secuestrada tiene las mismas características del arma homicida que señaló el informe dela autopsia.
La investigación será de un año, y en el transcurso de ese tiempo, Fiscalía deberá probar que el hermano del chacarero fue el que lo asesinó, según lo que ellos afirman. En tanto, Rodríguez contó a la jueza de Garantías Celia Maldonado que el pasado lunes, día en el que pasado el mediodía encontraron muerto a su hermano en la finca que ellos habían heredado, él estuvo visitando a una familia amiga en 9 de Julio, a la cual fue a llevarles tomates.
Sobre esto, la Fiscalía insistió en que el acusado condujo su Ford Rangers y fue a la finca en donde después el peón del lugar (también detenido por el hecho) encontró muerto a ‘Don Mito’. Además, sostuvieron que no niegan que después del supuesto encontronazo con su hermano, se fuera de la escena del crimen para despistar a los investigadores.
Otro de los puntos en contra para Rodríguez, es que los hermanos se llevaban mal y que tenían una reciente disputa por una finca que habían heredado. También el chacarero había manifestado en varias oportunidades que le temía a su hermano Eliseo y que el pasado lunes se habían quedado en juntarse en esa misma finca, para resolver el conflicto por esas nueve hectáreas.