En el Palacio de Tribunales, este miércoles 2 de febrero comenzará el juicio contra los abusadores sexuales de una nena de 7 años, se trata de un metalúrgico de 42 años (padre de la víctima) y un hombre de 61 (abuelo de la víctima), ambos señalados por la menor de edad como sus violadores.  La denuncia fue realizada en el Centro ANIVI y fueron detenidos durante el mes de febrero del año 2019.

La fiscal Marcela Torres del centro ANIVI, mantendrá su acusación contra los dos imputados por atacar sexualmente reiteradas ocasiones la pequeña y ser acusados por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal con los agravantes por el vínculo y la guarda de la menor.

Este miércoles, Sala I de la Cámara Penal del palacio de Tribunales, ambos serán juzgados por el juez Matías Heredia Zaldo quien decidirá la condena de los pervertidos.

El caso:

El caso salió a la luz cuando la madre de la menor realizó la denuncia en el Centro ANIVI luego de que esta indagara a la niña tras una serie de comportamientos extraños. Según informaron fuentes del caso, la madre de la nena comenzó a notar conductas que no eran habituales, como bañarse varias veces al día, comenzó a ser agresiva con sus hermanos y a orinarse en la escuela. Por esto, la mamá luego de iniciar conversaciones pudo saber sobre los terribles hechos que padecía su pequeña hija cuando esta le relató que era abusada por su padre y por su abuelo cuando los visitaba en su casa de Santa Lucía.

Tras la denuncia ante ANIVI, la nena aportó espeluznantes detalles de los diferentes abusos sufridos lo que llevaron a los psicólogos de esa Unidad Fiscal a que la menor no mentía. Entre los detalles aportados por la víctima, incluía la descripción del órgano sexual del abuelo (un hombre de 61 años) cuando la obligó a practicarle sexo oral.

También relató la misma práctica, un día que la menor se encontraba jugando a las escondidas con sus hermanos y primos.  Además, contó una noche que le tocó dormir con su papa y fue manoseada y sometida a prácticas de sexo oral. La menor describió que los sujetos le introdujeron los genitales, los dedos y la lengua

Los investigadores no pudieron identificar fechas exactas de los abusos sexuales, si establecieron que fue entre diciembre del año 2017 y noviembre del 2018, cuando la nena tenía entre 7 y 8 años de edad.  Ambos imputados fueron detenidos en febrero del 2019 y ambos negaron los hechos cuando fueron citados a declarar. 

La defensa está a cargo del abogado defensor Gustavo de la Fuente.