Fue borracho a la casa de su ex para insultarla y sólo deberá pagar $10 mil
El sujeto tiene una orden de alejamiento respecto de esta mujer, pero a pesar de ello se presentó en su casa para gritarle.
El pasado jueves por la tarde una sanjuanina vivió un horrible momento cuando estaba tranquila en su propia casa. Ella estaba en su hogar cuando se dio cuenta que se había presentado su ex pareja, el cual quería hablar con ella. Ante el rechazo de ella comenzó a insultarla a viva voz por lo que el sujeto fue detenido. Sin embargo, todo se resolvió con el pago de $10.000 y trabajo comunitario.
Todo se dio alrededor de las 19:13 del pasado 25 de abril, cuando Jorge Darío Rodríguez Baigorria se trasladó hasta la casa de quien supo ser su enamorada. Esta persona reside en el barrio Las Pampas, precisamente en la manzana 14 de este complejo habitacional del departamento Pocito.
En ese contexto Baigorria, que tiene prohibido acercarse a ella a menos de 300 metros, intentó ingresar por la puerta del frente y luego por el fondo. Ahí fue cuando la víctima se percató de lo que ocurría al hacer contacto visual con este sujeto que estaba en evidente estado de ebriedad. Él le dijo que quería hablar y ella le pidió que se retire en más de una ocasión.
Ante la negativa por parte de la sanjuanina, el intruso comenzó a insultarla a los gritos alertando a los vecinos. En ese momento la dueña de casa le hizo señas a la mujer que vive en el domicilio que está cruzando la calle, para que llame al 911. La vecina lo hizo por lo que llegaron efectivos policiales lugar, quienes entrevistaron tanto a la víctima como al victimario.
Ahí la mujer le enseñó a las autoridades la perimetral que le impusieron al revoltoso, por lo que los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Justicia. Recientemente el caso se resolvió mediante la suspensión de juicio a prueba por 1 año, sumado a una reparación simbólica de $10.000 a pagar en dos cuotas iguales y trabajos comunitarios por 60hs a realizar en el plazo de 6 meses.