Fue sobreseido a pesar de golpear a su madrastra en Chimbas
La justicia consideró que no estar en sus cabales cuando cometió la golpiza.
Este miércoles sobreseyeron a un hombre por tratarse de inimputable por sus condiciones de discapacidad mental. Él estuvo en la mira por golpear a su madrastra que trataba de ayudarlo con su medicación.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en la noche del pasado 1 de octubre, en el interior de una casa de Chimbas. Allí el detenido se encontraba merendando junto a su hermano, su padre y la pareja de este último.
Pero su ira aumentó cuando su familia le pidió que tomara un medicamento. Ante la insistencia, el imputado que se levantó de la mesa y fue hasta su habitación. Luego de ello volvió, y sin mediar palabra golpeó en la cara a la mujer de su padre.
Posteriormente, agarró un elemento punzante y huyó de la vivienda. Ante esto, el padre dio el avisó al 911, y así el personal policial se hizo presente en el lugar. A los pocos minutos lograron detenerlo.
Si bien fue detenido por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Pero fue sobreseído por no estar en sus cabales.