Fuerte advertencia por el mendocino fallecido en el Arroyo Turquesa
El cadáver fue hallado este fin de semana en Calingasta. El hombre de 59 años iba acompañado de su grupo de amigos.
El pasado sábado, en horas de la siesta, en camino al Arroyo Turquesa, encontraron el cuerpo de un mendocino fallecido. La UFI Delitos Especiales montó una comitiva que partió a Calingasta para rescatar el cuerpo. El hombre fue identificado como Rubén Sánchez, de 59 años y según informó la fiscalía murió por causa natural. El fiscal Ivan Grassi hizo una fuerte advertencia sobre el hecho.
Ante el móvil de Canal 13, hizo énfasis en que el hombre fue con un grupo de amigos a subir hacia Arroyo Turquesa pero que no contaban con el acompañamiento de ningún guía. "La montaña merece cierto respeto" dijo el Dr, Grassi.
Y agregó: "debe haber un poco más de consciencia en aquellos que quieran realizar este tipo de actividades o visitas, realizar los chequeos (de salud) básicos necesarios, puesto que estamos hablando de 3.000 metros de altura y sin guía".
Finalmente, el funcionario judicial agregó que los amigos del fallecido no refirieron en detalles de si practicaban o no el ascenso a la montaña con frecuencia, pero que dada la edad del hombre y las olas de calor que hemos tenido este fin de semana, es una situación lamentable que se puede dar.