Para este martes 13 de agosto se organizaron múltiples movilizaciones en la República Argentina por parte de organizaciones que manifiestan 'luchar con falsas denuncias por supuestos hechos de violencia de género y abusos'. Frente a esta situación el fiscal general de San Juan publicó un comunicado donde los critica fuertemente.

Eduardo Quattropani publicó este escrito durante la mañana de este martes 13 de agosto. En el mismo aseguró que su motivo principal para expresarse sobre el tema es que desde estas organizaciones siempre acompañan estas manifestaciones con 'descalificaciones agraviantes contra Fiscales, Ayudantes Fiscales, Magistrados y profesionales tales como psicólogos, médicos y asistentes sociales'.

Seguidamente la autoridad del Ministerio Público Fiscal aseguró que el Sistema Acusatorio nació para poner fin a la impunidad de la que gozaban anteriormente quienes ejercían violencia de género e intrafamiliar. Como así también aseguró que del sistema que se usaba previamente también se beneficiaban los autores de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, algo que habría cambiado con el trabajo de ANIVI y el CAVIG.

'Hoy estas UFI cuentan con Fiscales, Ayudantes Fiscales, psicólogos, médicos, asistentes sociales, enfermeras, predispuestos las 24 horas todos los días del año para contener a las víctimas y gestionar seriamente cada caso. El tratar de instalar la idea de que los Fiscales llevan adelante causas por tener predeterminada intención de perjudicar al denunciado, en modo alguno se corresponde con los datos objetivos de la realidad', redactó.

Estos son los 8 puntos que destacó Quattropani en su comunicado oficial: