El pasado fin de semana en el departamento Zonda se enfrentaron dos grupos de gauchos a facazos. Todo se dio durante la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo. Como resultado un total de tres personas resultaron heridas, una de ellas recibió el alta pero las dos restantes están en un grave estado de salud.

Mariano Carrera, ayudante fiscal, contó ante el móvil de Canal 13 cuál es la situación actual que están viviendo las personas afectadas por este violento hecho. Se trata de dos hombres que se encuentran con un delicado diagnóstico, internados en los dos hospitales principales de la provincia.

'Fue una gresca entre dos grupos que aparentemente afectó a personas ajenas. Un señor Sánchez y otro de apellido Alaniz están internados en grave estado por haber sido agredidos con armas blancas. Uno está en el hospital Rawson y otro en el Marcial Quiroga, respectivamente. Está detenido un hombre de apellido Gil y estamos buscando otros presuntos autores. El hermano de Gil tendría vinculación con el hecho que se está investigando, había estado internado pero luego fue dado de alta', expresó.

Por otro lado, Carrera explicó que recién durante el pasado 29 de julio ellos comenzaron a trabajar en el esclarecimiento de este caso. A raíz de ello todavía no han logrado establecer cuál fue el detonante de esta gresca.

'Nosotros no hemos intervenido desde el primer momento sino que nos han dado la competencia a favor nuestro el día lunes. Todavía no sabemos cuál ha sido el desencadenante de este hecho. Tanto Alaniz como Sánchez tienen lesiones en la zona del abdomen y ambos tienen pronóstico reservado', sentenció.