En abril de este año se había formado una polémica, ya que habían absuelto a un anciano que estaba acusado de abusar en más de una ocasión a su nieta. Sin embargo en las últimas horas, seis meses después, un Tribunal revocó este fallo y condenó al sujeto a pasar casi una década privado de su libertad.

Se trata de un albañil de 61 años de edad, abuelo materno de la víctima. El caso había sido denunciado en 2023 por el padre de la afectada, quien en ese momento era una menor de 17 años de edad. En la presentación ante la Justicia se mencionó que el adulto mayor abusó a la joven por primera vez cuando tenía 8 años, pero que se repitió en el 2022.

En ese momento el juicio comenzó y el fiscal, Juárez Prieto, pidió una condena de 10 años de prisión mientras que la defensora, Filomena Noriega, sostuvo la inocencia de su cliente. Luego de la presentación de pruebas en el debate oral los jueces Gerardo Fernández Caussi, Sergio López Martí y Javier Figuerola, absolvieron al abuelo acusado.

Ante esta situación, Juárez Prieto apeló el fallo absolutorio y gracias a ello el fallo cambió. Los jueces de impugnación en este caso fueron Maximiliano Blejman, Silvina Balanza y Juan Carlos Caballero Vidal quienes directamente condenaron al albañil a 9 años de prisión por los tres graves delitos.