Giro inesperado: el hombre que encontraron muerto en un auto fue asesinado
Se trata del hombre de 46 años de edad que fue hallado sin vida sobre un charco de sangre en el asfalto, durante la madrugada del pasado miércoles.
El pasado miércoles 17 de enero comenzó de una manera inesperada y preocupante en San Juan, debido a la muerte de un hombre en 9 de Julio. El lugar de los hechos estaba repleto de sangre y había una única testigo que aseguraba que su amigo se había quitado la vida utilizando un cuchillo. Sin embargo, la autopsia demostró lo contrario: las lesiones que presentaba el cadáver coinciden con un ataque con arma blanca.
La víctima es José Amarfil, un hombre de 46 años que estaba recibido como profesor de Educación Física pero que actualmente se encontraba desempleado. Este sujeto se reunió con una amiga, Luciana Teresita Bustos Sánchez de 33 años, para tomar algo en un bar y después se retiraron del lugar en el auto que era propiedad de ella.
Se trataba de un Ford Fiesta de color gris con el que llegaron hasta calle Pellegrini entre Solís y Santiago del Estero, donde el vehículo se detuvo. Ahí se desconoce con precisión que fue lo que ocurrió ya que Bustos Sánchez, a priori la única testigo del hecho, fue caminando desde el lugar para pedirle ayuda a un efectivo policial asegurando que José se quitó la vida con un cuchillo.
Los restos de Amarfil presentaban múltiples manchas de sangre sobre todo en la cara, brazos y tórax. Tenía heridas de arma blanca en la mejilla derecha, sub mentoniana en cara anterior y laterales del cuello, que seccionaron músculo esternocleidomastoideo derecho y paquetes vasculares del cuello, siendo múltiples las heridas, en patrón de degüello. Además presentaba herida cortante en falange distal del dedo índice de mano izquierda. Todo esto fue detallado por el Dr. Matías Sánchez Girino, médico legista.
Horas después de que todo ocurriera, un grupo de especialistas forenses concretaron la autopsia a los restos de José Marcelo Amarfil. Este estudio en cuestión, terminó comprobando que todas las feroces lesiones no se correspondían con un suicidio, sino que todo indicaría que se trató de un homicidio. De esta manera la hipótesis que toma más fuerza es que Teresita sería la autora, aunque todavía se deja abierta la posibilidad de que existiera un tercer involucrado.