Esta semana se confirmó el desenlace de una historia de violencia de género que una mujer vivió por años. Se trata de una sanjuanina que denunció que su ex pareja la golpeó en el rostro, le apagó un cigarrillo en la cara y hasta quiso arrebatarle a su bebé. A pesar de ello, este sujeto no estará preso.

Desde Flagrancia dieron a conocer el extenso relato de la víctima de estos hechos. Ella manifestó que estuvo en pareja con Cristian Rodrigo Vila durante 3 años, tiempo en el que tuvieron un hijo. A lo largo de dicha relación, la denunciante aseguró haber sufrido múltiples agresiones que la llevaron a presentarse en la UFI Cavig el pasado 1 de enero.

En ese momento contó que durante ese mismo día, sobre el mediodía, el denunciado comenzó a hacerle una escena de celos. Luego de esto le apretó la cara, la empujó contra la pared  y tomó un tenedor de tipo asador el cual le clavó en el cuerpo dos veces, produciéndole lesiones. Si bien por ese hecho Vila fue formalizado y se le ordenó cumplir con reglas de conducta para proteger a esta mujer, este sujeto incumplió las mismas en cuestión de dos meses.

El 2 de mayo del presente año la denunciante se presentó nuevamente ante Cavig, sobre las 04:58 del mencionado día. Ella llegó junto a efectivos de la comisaría 3era y expresó que su ex pareja se volvió a presentar en su domicilio. En esa ocasión rompió la puerta y luego le propinó un golpe de puño en el rostro. Si bien en ese momento a ella se le realizó un informe médico para comprobar este hecho y luego efectuar la denuncia, ella se ofuscó y se retiró voluntariamente del lugar con sus hijos.

Lamentablemente sólo el 7 de septiembre ella nuevamente debió presentarse en la sede de la mencionada Unidad Fiscal Investigativa. Esta vez Cristian Vila sobre las 11:00 de ese día se presentó en su casa e intentó ingresar. La denunciante le abrió para pedirle que se retirara y forcejearon. El imputado la tomó de las manos, le dejó hematomas y luego la empujó hacia el pasillo en donde intentó impactarle una botella de vidrio.

Por fortuna ella pudo escapar para encerrase en un departamento con sus hijos y desde ahí llamar al 911. Sin embargo ese traumático día no terminó allí, ya que a los minutos ella salió con sus criaturas con dirección a un almacén al que no pudieron llegar ya que fueron interceptados por Vila en una plaza de su barrio.

Allí el agresor intentó quitarle a la menor en común y en ese contexto le quemó el rostro a la denunciante con un cigarrillo. Esta vez la situación fue diferente ya que ella tomó un cuchillo que tenía en su poder con el cual se defendió, provocándole un corte en el abdomen a Vila quien se presentó en la comisaría 3era para denunciar a la madre de su hijo. El sujeto no se percató que el pedido de captura en su contra seguía vigente, por lo que él fue detenido en esa ocasión.

Finalmente la resolución del caso se dio a conocer el pasado martes 10 de septiembre. En ese momento se acordó terminar todo con un juicio abreviado, mediante el cual se condenó a Cristian Rodrigo Vila a cumplir con la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que quiere decir que no estará preso. De esta manera seguirá libre a pesar de haber cometido los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el vinculo, en la cantidad de tres hechos, en concurso real con el delito de Amenazas Simples, en calidad de autor.