Este martes comenzó el juicio contra Maximiliano Vila, quien es acusado de lesiones agravadas por el vínculo en  contexto de violencia intrafamiliar y de género. En este caso, no  hubo acuerdo, por lo que el juicio pasó para el día 20 de diciembre. 

El hecho que lo puso a Vila en la mira, sucedió el pasado 11 de diciembre cuando él y su pareja fueron invitados por los padres de Vila a almorzar, con el fin de pasar un domingo en familia. Allí él consumió bebidas alcohólicas. Ya pasado de copas, comenzó a discutir con su padre por problemas familiares. Ante tal escena, la madre de Vila lloró desconsoladamente, por lo que bajaron los decibeles. 

Pero luego, Vila volvió a enojarse porque su pareja no quería irse con él a su casa en común. Por ello le dijo: 'Vos no te vas a ningún lado, te vas conmigo hdp'. Para no ofuscar más a Vila, la víctima sale del domicilio a fumar un cigarrillo para calmarse. Ahí el hombre se le acerca y le pega un golpe en el pecho. El padre de Vila procura defender a la pareja de su hijo y este lo golpea, lo tira al suelo y lo golpea con un caño de PVC. La madre le indica que se escape y llame a la policía. 

La damnificada comienza a correr e ingresa a una casa sin permiso para pedir ayuda. Ellos son quienes llaman al 911. A los pocos minutos detuvieron a Vila en el hogar de sus padres.