Golpeó salvajemente a sus hermanitas y la justicia lo tiene en la mira
Tras no llegar a un acuerdo, se fijó la fecha del juicio para el próximo 16 de febrero. El hombre deberá enfrentar las acusaciones de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas.
El hecho que puso en la mira a un hombre sucedió el pasado fin de semana. Allí Elvio Ignacio Saldaño, agredió físicamente a sus dos hermanas menores de edad en diferentes episodios. La familia, consternada por la situación, decidió llamar a la Policía y denunciar los hechos. Aunque Saldaño fue aprehendido, deberá enfrentar un juicio en febrero.
El incidente tuvo lugar cerca de la medianoche del sábado 20 de enero en el domicilio familiar. La madre del agresor se encontraba en la planta alta junto a una de las hijas menores, mientras que en la planta baja estaban el padre, el imputado y la otra hija menor.
En un momento, una de las niñas solicitó que no sacaran al gato a la calle, lo que desató la ira de Ignacio. Este tomó una escoba y golpeó a una de las niñas en el hombro izquierdo y el pecho derecho. Angustiados por la situación, los padres decidieron irse a dormir.
A pesar de la insistencia de Saldaño, sus padres le pidieron que se retirara del dormitorio. Mientras las niñas se disponían a dormir en la habitación matrimonial, Ignacio continuó con su actitud violenta. Empujó a una de las pequeñas por detrás y la golpeó en la cabeza cuando salía del baño.
Alarmados por la situación, la familia decidió encerrarse en la habitación y llamar a la Policía. Ignacio intentó abrir la puerta con un cuchillo, dañando el picaporte en el proceso.
Una vez que llegaron los efectivos policiales, la familia relató lo ocurrido y procedieron a la aprehensión de Saldaño. La Fiscalía dispuso iniciar un procedimiento de Flagrancia por lesiones agravadas y daño en el marco de violencia intrafamiliar.
El Ayudante fiscal en turno, Dr. José Quiroga, tomó conocimiento de la situación y ordenó la continuación del proceso. Tras no llegar a un acuerdo, se fijó la fecha del juicio para el próximo 16 de febrero, donde Saldaño deberá enfrentar las acusaciones de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas.