EXPROPIACIONES
Graffigna declaró por escrito
Lo confirmó su abogado, Fernando Rahmé, a Canal 13. Es el principal acusado -y único detenido- por la megacausa expropiaciones. El juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, lo citó por los casos Suraty y Basáñez. Este martes debería asistir la jueza jubilada Rosalba Marún.
Como estaba previsto, este lunes compareció ante el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, el principal imputado en la megacausa expropiaciones, Santiago Graffigna. En esta ocasión, fue convocado para defenderse en declaración indagatoria con respecto a dos casos puntuales, llamados Suraty y Basáñez.
Graffigna optó por hacer su descargo por escrito, según informó a Canal 13 el abogado defensor Fernando Rahmé Quattropani.
El imputado es el único bajo arresto preventivo, aunque está en su domicilio particular por razones de salud.
Este martes debería comparecer, también por los casos Suraty y Basáñez, la jueza jubilada Rosalba Marún de Sobelvio, que ha faltado a dos convocatorias previas hechas por el juez Correa, alegando razones de salud psiquiátrica.
Luego de ser vista por un perito judicial, el mismo concluyó que efectivamente Marún padece un cuadro depresivo, pero al estar medicada podría afrontar el cuestionario judicial.
Mientras tanto, la defensa de Marún espera que se expida la Cámara sobre una objeción presentada contra el juez Correa, a quien señalan por su presunta parcialidad al haber sido designado por la actual gestión de gobierno y debe entender en una causa en la que el Estado es parte querellante.
AMPLIAREMOS
Recomendado para vos