Grave: una mujer denunció que su amigo la abusó cuando estaba borracha
Se trata de una joven sanjuanina del departamento Rivadavia, que señaló a una persona de su entorno como el responsable.
El pasado martes salió a la luz un aberrante caso presuntamente ocurrido en la provincia de San Juan. Se trata de la realización de una audiencia, a partir de la denuncia de una mujer que aseguró que un amigo se aprovechó de ella y la abusó sexualmente hace algunos días.
La denuncia fue realizada por una joven de 22 años de edad de Rivadavia. Esta persona se presentó en el CAVIG, asegurando que fue abusada sexualmente por uno de sus amigos. Ella relató que todo comenzó cuando fue a ver el partido de Boca VS Everton en el Estado San Juan del Bicentenario el pasado viernes.
Luego de presenciar el evento se retiró junto a Kevin Vega, una persona en la que tenía mucha confianza, y se trasladaron hasta su departamento. Allí comenzaron a tomar fernet con coca por varias horas, hasta que ella entró en estado de ebriedad. Aparentemente el hombre también estaba en las mismas condiciones por lo que ambos se durmieron viendo la TV.
Sin embargo esta situación de diversión se convirtió en un infierno para la joven cuando se despertó momentos después. Ella se encontraba desnuda y con fuertes dolores en sus partes íntimas. Ante esta situación ella estaba segura que había sido abusada sexualmente por Vega, por lo que lo hizo retirarse del departamento para luego ir al CAVIG a realizar la denuncia.
Luego de esto, durante ese mismo sábado se abrió la investigación y Meglioli, el juez de Garantías, pidió la detención del denunciado. Posteriormente el pasado martes 17 de enero se realizó una audiencia donde Panetta, el fiscal del caso, pidió que imputaran a Vega por el delito de Abuso sexual con acceso carnal y solicitó prisión preventiva.
Ante esta solicitud Meglioli si aceptó la imputación pero no la preventiva para el acusado de abuso. Sin embargo, le ordenó cumplir con medidas cautelares respecto de la presunta víctima del hecho. Además deberá presentarse periódicamente en una comisaría de su zona, deberá estar a disposición de la Justicia en todo momento y no podrá salir de San Juan. Las autoridades tendrán un periodo de 8 meses para poder investigar.