El pasado viernes 9 de agosto un grupo de niños fue atacado por un venezolano en el departamento Sarmiento. Si bien los menores intentaron escapar corriendo, dos de ellos terminaron sufriendo heridas. En ese contexto recientemente se conoció parte de lo que contaron las víctimas, las cuáles aseguraron que el extranjero quiso cortarles el cuello.

Una de las principales medidas que habían solicitado desde el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la investigación, fue la Cámara Gesell a los menores afectados. En ese contexto Francisco Pizarro, el fiscal a cargo de del caso, ya recibió el informe preliminar de las entrevistas que realizaron profesionales en psicología con los chicos.

Según lo que informó Diario Huarpe, este documento revelaría que los entrevistados aseguraron que Luis Duvaldo Hernández intentó cortarles el cuello a los tres. La especialista que elaboro este escrito, aseguró que pudo confirmar las lesiones y el impacto emocional que presentan las víctimas después de sufrir este episodio.

Por último es importante recordar que la Dra. Verónica Chicón, la jueza a cargo del caso, ya había determinado que Hernández cumpliera con prisión preventiva. Esto sucedió el pasado 14 de agosto cuando la magistrada le ordenó cumplir con esta medida por el lapso de 6 meses.