El pasado 31 de octubre falleció Pedro Eduardo Gómez López, un hombre de 56 años que había protagonizado una violenta pelea con su cuñado. En ese marco este jueves 2 de noviembre se realizó la audiencia de formalización, donde el acusado de ponerle fin a la vida de este hombre, decidió declarar asegurando que él actuó para defenderse.

Cabe recordar que este enfrentamiento ocurrió en un terreno situado en el cruce de calles Superiora y Gobernador Rojas, el pasado 1 de octubre. El afectado sufrió un grave traumatismo encéfalo craneano que le produjo la muerte al final del mes pasado. Luego de participar de la mencionada audiencia Francisco Pizarro, fiscal a cargo de la investigación, habló con el móvil de Canal 13 para contar detalles sobre lo ocurrido en ese encuentro.

'Según las investigaciones realizadas, hasta la muerte de la víctima había intervenido el Segundo Juzgado de Instrucción, más la autopsia nos hacen determinar que sería este tipo de delito. Hubo una discusión y un enfrentamiento entre estas dos personas. El imputado decidió declarar y manifestó que él se había defendido, que lo había empujado y que producto de la caída le había ocasionado las lesiones que luego dieron con su muerte', expresó.

Además de contar con el testimonio de Bruno Monzón, el único acusado, el magistrado también tomó una importante decisión. Se trataba de que este hombre estará privado de su libertad mientras se desarrolla la investigación, pero no en un calabozo.

'Se resolvió el plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria. Este Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva del imputado que tenemos en este hecho que es Bruno Monzón, al que le imputamos el delito de Homicidio preterintencional. No fue otorgada la prisión preventiva por 45 días como habíamos solicitada. El juez determinó una prisión domiciliaria pero no en la casa donde él residía. El imputado es cuñado de la víctima', sentenció.