Desde el mes de agosto de este 2023 las autoridades están investigando una grave denuncia contra el director de una escuela. Se trata de que este hombre fue acusado de abusar alumnas menores de edad. Recientemente una de las presuntas víctimas habló en Cámara Gesell y reveló que ella no sería la única afectada.

El docente señalado es Mario Guzmán, un hombre de 52 años que se desempeñaba como director de la Escuela Albergue Buenaventura Collado de Sierras de Riveros de Valle Fértil. Esta persona se encuentra con prisión preventiva desde el 21 de agosto. En ese contexto Roberto Mallea, fiscal de ANIVI, contó al móvil de Canal 13 cuáles las últimas novedades del caso. 

'En el transcurso de ese tiempo surge una nueva denuncia contra el director de una escuela, por parte de una niña que estaba a su cargo y de la madre de la menor. Se volvió a pedir otra Cámara Gesell y esta niña manifestó que dos compañeras de ella también habían sufrido la misma situación por parte del director', expresó.

Esta es la segunda vez que en el marco de esta investigación se hace una audiencia videograba. En la ocasión previa, la primera menor denunciante aseguró que Guzmán le había tocado sus partes íntimas. Después de esto, la acusación se amplió ya que al secuestrar su teléfono, los especialistas encontraron pornografía infantil.

'Se amplió el objeto de la investigación penal preparatoria y se dispuso la calificación de Abuso sexual reiterado y producción de representaciones sexuales de menores de 18 años agravado por la edad de la primera víctima. En el segundo caso fue también Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda y educación de la víctima. También, conforme la pericia realizada por Apoyo Tecnológico surge Producción de representaciones sexuales de menores de edad. Son dos hechos que están agravados por la edad de la víctima. También se lo imputó por tenencia de este material. El martes 5 de diciembre tenemos las declaraciones de las dos menores', sentenció.