Hecho lamentable: agredió a su pareja con un tenedor en frente a sus hijos y no irá preso
El hecho ocurrió en una casa heredada por el imputado, donde convivían con los dos hijos de la víctima.
Este martes, el juez lo condenó a siete meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que significa que el agresor no irá preso.
Según la denuncia, la relación entre ambos estuvo marcada por la violencia física y verbal durante el año y medio que duró. El 9 de noviembre de 2022, alrededor de las 9:30 horas, se inició una pelea en la habitación que compartían, y la mujer salió al pasillo. El hombre la siguió y tomó un tenedor de un mueble, con el que le provocó rasguños en la cara, dejándole marcas visibles. Los hechos fueron presenciados por los dos niños de la mujer, que no son hijos del agresor.La víctima logró escapar y pedir ayuda en la calle, donde encontró a miembros de la fuerza policial. El hombre se dio a la fuga, pero fue detenido posteriormente. La fiscalía lo acusó de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, en calidad de autor.
Además de la condena, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, las cuales son la prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima o sus hijos, someterse a un tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios. La sentencia busca proteger a la mujer y a sus hijos de futuras agresiones.