El hecho mantiene en vilo a la Justicia de San Juan, porque el pasado 3 de junio falleció Juan Sánchez, el hombre de 59 años que fue baleado en Rivadavia. El fiscal de la UFI N° 2 Delitos Especiales, Renato Roca confirmó a Diario 13 San Juan, que la causa de muerte fue un shock séptico y aseguró que descartan que haya sido por un ajuste de cuentas.

Se trata del hombre que aparentemente fue baleado el pasado 29 de mayo en el departamento de Rivadavia. El hombre estuvo internado en el Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga. Producto de la gravedad de la herida el personal médico le amputó la pierna . El fiscal Renato Roca, informó ‘la causa de muerte inmediata ha sido un shock séptico, es decir una infección’.

‘Con la historia clínica el médico forense va a poder determinar cuál ha sido el ingreso, la historia clínica va a arrogar información sobre la pierna que fue amputada’, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, el fiscal Roca aseguró la investigación descartó que el ataque haya sido un ajuste de cuentas. José Sánchez era un conocido exconvicto y conocido en el ámbito penal, pero el fiscal informó que este ya hacia bastante tiempo que estaba retirado del ámbito delictivo. ‘Es una conjetura que se ha descartado. Pese a sus antecedentes penales, no se relaciona en principio con ningún ajuste de cuentas’, aseguró el fiscal.

Asimismo, explicó que durante las pericias y las primeras investigaciones en el lugar del hecho no se encontraron evidencias, ni elementos que haga presumir a las pesquisas que se trate de un homicidio. ‘Si efectivamente se trató de un arma de fuego, habría que determinar la existencia del arma y cuál fue el móvil que los llevó a disparar. Se descarta una intención homicida, hubiera ido a una zona vital del cuerpo’, sentenció Renato Roca, representante de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.