Este miércoles terminaron las audiencias de debate del juicio contra Mario Matic. El ex líder de La Bancaria enfrenta un juicio por dos denuncias por abuso sexual. Por lo que son horas decisivas para él, ya que la semana próxima comenzarán a alegar la defensa, fiscalía y la querella, por lo que se enterará si le espera la cárcel o la libertad.

Diario 13 se comunicó con las tres partes para anticipar que pedirán. La fiscalía de ANIVI a cargo de Raúl Iglesias contó que a raíz de la modificación que hubo en el juicio estima que pedirá no menos de diez años para el gremialista bancario.

En este punto, hay que recordar que el tribunal integrado por Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray hizo lugar al pedido de la defensa a declarar nula la cámara gesell realizada a la presunta víctima y otra menor. A raíz de esto, esta causa volvió a foja cero. Para que se reanude, el Ministerio Público Fiscal debe pedir una nueva audiencia videograbada en donde volvería a declarar la damnificada.

Por su parte, la querella, a cargo de Diego Molina Meglioli aseguró a este medio que más allá de lo que pida fiscalía, él se mantendrá en 17 años de prisión efectiva para Matic. Mientras que la defensa a cargo de Renzo Quero y Carla Manini solicitará la absolución del ex líder de la bancaria por considerar que no hay pruebas consistentes para probar las acusaciones que pesan en su nombre, según contó la abogada a Diario 13.

El gremialista es juzgado por dos causas. En una se lo acusa del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que en la actualidad tiene 23 años. Mientras que, en el otro caso de abuso sexual gravemente ultrajante, por la naturaleza y la reiteración de los actos, agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima joven que ahora tiene 26.