Una mujer  (de la cual no damos el nombre para proteger su identidad) vivió 4 años de calvario, ya que desde 2019 viene denunciando a su ex pareja por violencia y hostigamiento. Finalmente este jueves y en un juicio abreviado, fue condenado a 11 meses de prisión efectiva. Cabe destacar, que el acusado se encontraba prófugo.

Una mujer denunció en la Unidad Fiscal CAVIG que su ex pareja, Ivan Wiliam Solar, la amenazó y la acosó telefónicamente, pese a tener una orden judicial que le prohibía acercarse a ella y a su domicilio. La víctima relató que sufrió violencia psicológica, verbal y física durante los ocho años que estuvo en pareja con Solar, con quien tiene dos hijos de ocho y seis años.

Según consta en la denuncia del 2020, personal de la Comisaría Para La Mujer le notificó a la denunciante que Solar no podía acercarse a su persona, ni a su domicilio a menos de trescientos metros, como así también debía abstenerse de molestarla, hostigarla, amenazarla por cualquier medio.

Sin embargo, el acusado siguió por años merodeando la casa de la mujer y realizando llamadas telefónicas,  incluso acercándose por el colegio de sus hijos. Por lo que la mujer  el 02 de julio  de este año amplió la denuncia para que se tomen medidas de seguridad urgentes para protegerla, ya que expresó temer por su seguridad y la de los niños.

El acusado se encontraba prófugo desde 2019, finalmente, fue detenido en julio del corriente año. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que se condenó a Solar a cumplir la pena de 1 meses de prisión efectiva por desobediencia a una orden judicial. Además, se le unificó la pena con la condena anterior, totalizando una pena de 11 meses de prisión efectiva.