Este miércoles por la mañana, ocurrió un hecho de inseguridad en la calle Pedro Echague casi Jujuy, a metros del supermercado VEA, en donde se encontraba estacionado un automóvil marca Renault 11. Luis Orlando Aguilera, armado con una ganzúa de fabricación casera, forzó la cerradura de la puerta delantera izquierda y logró abrir el vehículo para robar lo que había en su interior. Sin embargo, su acción fue frustrada por la intervención de G. J., quien trabaja como cuidacoches desde hace años en el lugar.

Al observar el accionar de Aguilera, G. J. le dio la voz de alto y lo siguió por las calles aledañas, mientras llamaba al 911. Personal policial se hizo presente en la esquina de Rioja y Pedro Echague, donde G. J. les indicó quién era el ladrón y por dónde se había escapado. A media cuadra del lugar, los efectivos lograron aprehender a Aguilera y secuestrar entre sus ropas la ganzúa con la que había forzado la cerradura.

El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que se condenó a Aguilera a cumplir la pena de cuatro meses de prisión efectiva. Además, se le unificó la pena con otra condena anterior, totalizando una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva.