Tras dos meses desde la tragedia que le costó la vida a Jonathan Vera, el conductor responsable del fatídico choque en una calle de Pocito fue formalmente imputado por homicidio culposo. A pesar de la resolución, el hombre seguirá libre ya que se trata de un accidente.

Cabe recordar que Jonathan Roberto Vera, de 30 años, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el 8 de junio en la calle 7, a la altura de España, en Pocito. En el momento del accidente, él conducía una moto Motomel 150cc, mientras que el conductor responsable, Raúl Artemio Flores, de 65 años, viajaba en un Volkswagen Gol Country en sentido contrario. El automovilista giró hacia el sur al llegar a la calle España, cruzándose de carril e impactando contra la moto de Vera, dejándolo gravemente herido.

A raíz del accidente, Vera fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde ingresó en terapia intensiva. Sin embargo, su estado de salud se agravó y falleció el 15 de junio en el mismo hospital. Posteriormente, su familia autorizó la ablación de órganos.

En el momento del accidente, el conductor responsable fue liberado por orden del juzgado correccional de turno, pero la causa pasó posteriormente a manos del ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi y el fiscal Renato Roca de la UFI de Delitos Especiales, quienes llevaron adelante la investigación. Tras realizar informes y pericias, este jueves formalizaron la causa e imputaron al hombre mayor por homicidio culposo