Indignante: condenaron a una madre que quebró a su beba por 'inquieta'
El caso salió a luz, cuando la nena de menos de dos años, llegó al hospital Dr. Guillermo Rawson. La Asesora de Menores, Patricia Sirera, fue quien radicó la denuncia e hizo que comiencen con la investigación.
De acuerdo a fuentes judiciales, la menor fue internada en el hospital capitalino, el 18 de octubre. Llegó con politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano y fractura de tibia en la pierna izquierda. Cuando entró al nosocomio, su mamá dijo que se había caído de la cama pero eran tantas las inconsistencias en su declaración que los médicos sospecharon y dieron aviso a Patricia Sirera, la Asesora de Menores de San Juan.
Todo se habría originado porque la nena era "inquieta" y luego de la paliza el llanto de la pequeña le siguieron pegando hasta provocarle la fractura de tibia y el traumatismo de cráneo.
Mas adelante, Sirera la radicó la denuncia en nombre de la pequeña cuyas iniciales son U.O.M luego de analizar los exámenes de los médicos del Servicio de Pediatría del Hospital Rawson que demostraron que las lesiones de la nena eran producto de una golpiza. La UFI CAVIG demostró más tarde, que no solamente la madre de la menor la había golpeado sino también la pareja de la mujer.
En un juicio abreviado que se llevó adelante este lunes 23 de octubre, se pudo demostrar que la menor había sido seriamente dañada por su madre y padrastro y los dos fueron condenados a tres años de prisión condicional por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Si bien no irán presos, se les impusieron reglas de conducta como no usar estupefacientes, ni consumir alcohol además de que no pueden acercarse a menos de 500 metros de la nena. La bebé quedó bajo la guarda de su padre biológico y abuelos paternos.