La Justicia sanjuanina, condenó este miércoles a un hombre llamado FAO, se preserva el nombre del agresor para no revictimizar la menor, a una pena de 3 años de prisión condicional. Por el abuso sexual que cometió en perjuicio de su nieta. La niña, buscó resguardo en su escuela, al punto en que su director de la institución educativa 'Cristo Rey' de Caucete, decidió notificar a sus padres y representarla para exigir justicia. La denuncia fue presentada el 20 de abril de este año.

Ante el juez, luego de las pericias e investigaciones pertinentes acordaron con el acusado, este tipo de condena condicional. Además de ello, tiene una restricción por la que no sé puede acercar a la menor, a menos de 500 metros de la casa de la niña. Tampoco podrá estar en inmediaciones de la institución educativa a la que la nena pertenece.

La condena que recibió el hombre, se basó en el pedido firme de la fiscal de ANIVI, Valentina Bucciarelli, quien realizó el trabajo de investigación. Luego, esta tarde la abogada del acusado, Filomena Noriega, informó que aceptaron la condena.

Según el testimonio de la niña, los tocamientos tuvieron lugar alrededor de tres años atrás, cuando ella tenía 13 años. Ese año fue manoseada por el hombre una vez y al año siguiente, dos veces. Por lo que la situación, la impulsó a hablar con los referentes de la institución educativa, quienes afortunadamente la acompañaron en el proceso. Junto a sus padres.

.