En horas de la madrugada del 17 de enero salió a la luz en San Juan, la brutal muerte de un profesor de Educación Física en el departamento 9 de Julio. El hombre se encontraba tendido sobre el asfalto en medio de un río de sangre, ya que había sido atacado con un arma blanca en múltiples ocasiones. En ese contexto la mujer que lo acompañaba fue señalada como la única sospechosa. En este sentido recientemente la investigación acaba de dar un giro muy inesperado: la presunta asesina estaría embarazada.

Se trata de Luciana Teresita Bustos Sánchez, una licenciada en Historia que supo trabajar para la Universidad Nacional de San Juan. Ella era la única persona que se encontraba junto a José Amarfil, en el momento en que murió y si bien ella manifestó que el hombre se autoagredió brutalmente, la autopsia señaló que las lesiones del cadáver correspondían a un homicidio.

Acerca del caso se conocieron una gran cantidad de detalles el pasado 19 de enero, cuando se llevó a cabo la audiencia de formalización. Sin embargo, un dato desconoció y que causó sorpresa se conoció recientemente. Se trata de que desde la defensa de Bustos Sánchez, el martes 30 de enero por la tarde pidieron que se le haga una prueba de embarazo a su cliente.

Cabe recordar que quienes están representando actualmente a la acusada son el Dr. Néstor Olivera, junto con la Dra. Fabiana Salinas y la asistencia jurídica del Dr. Marcelo Sández. Ellos fueron los que solicitaron la realización de este análisis, ya que aseguran que ella podría estar embarazada.