Durante la semana pasada se evaluó por segunda vez a los inscriptos para poder ingresar al Poder Judicial, esta vez en ortografía luego de que hubieran aprobado dactilografía. Luego de realizar este nuevo filtro, las autoridades ya confirmaron las fechas en las que se tomará la tercera y última prueba. Será desde el 21 hasta el 23 de junio.

El pasado viernes 10 de junio el secretario administrativo del Poder Judicial, Javier Vera, reveló en el móvil de Canal 13 que aproximadamente el 70% de los anotados superó la prueba de ortografía. 'Aprobaron 800 y reprobaron 350, más o menos fue un 70-30. Nos sorprendió que 16 personas no se presentaron, probablemente haya sido por razones laborales o de viajes', expresó.

Una vez obtenidos estos resultados, las personas que siguen en carrera esperaban con ansias la confirmación de la fecha para el siguiente examen que tratará sobre conocimiento. Esto se dio durante el pasado martes mediante la plataforma oficial del Poder Judicial, donde se confirmó que esta evaluación se dará el martes 21 de junio, miércoles 22 de junio y jueves 23 de junio.

¿Qué pasará con los que aprueben el examen de conocimiento?

Se espera que sean 797 las personas que rindan conocimiento, los cuáles para pasar satisfactoriamente deberán responder de manera correcta al menos 71 preguntas de 100 que se les va a realizar el día que les toque presentarse. Si consiguen avanzar, el propio secretario administrativo reveló que quedarán dentro de una lista de aspirantes a ingresar.

'Una vez aprobada la parte de conocimiento, que son 100 preguntas de las cuáles tienen que aprobar el 71%, ya quedan en la lista de aspirantes para ingresar', manifestó. Esto quiere decir que los que pasen por todas las evaluación no comenzarán a trabajar inmediatamente, dependerá de que haya un llamado desde la Corte dependiendo de la necesidad de personal que exista.

'No sabemos bien la fecha porque tenemos que ver cuántos aprueban. Calculamos que para mediados o fines de este mes ya vamos a estar con los que definitivamente han quedado. La Corte ha puesto una nueva modalidad que es cuando vayan a ingresar se les va a dar una capacitación y examen referido al área en el que vayan a trabajar dentro del Poder Judicial', sentenció.