Intentó matar a su pareja ahorcándola y pegándole, pero no irá preso
Por el intento de femicidio al acusado le dictaron la suspensión del juicio a prueba por el término de 1 año.
Un hombre trató de matar a su pareja el martes 27 de junio en la siesta, y la Justicia lo juzgó este jueves. A pesar de la gravedad del hecho, un intento de femicidio, desde el Ministerio Público informaron que a Javier Alberto Montaña le dictaron la suspensión del juicio a prueba por el plazo de 1 año. Es decir, que le otorgaron una provatión.
Además de la principal pena en su contra, el sujeto no puede acercarse a menos de 200 metros de la víctima, además de realizar terapia y tareas comunitarias, entre otras medidas por el hecho que pesa en su contra.
El violento episodio tuvo lugar en el interior de la vivienda donde vive la denunciante y víctima. Ocurrió el martes 27 de junio alrededor de las 14:30, luego de que la mujer le pidiera a Montaña que se fuera de la casa porque le había sido infiel. Luego de esa discusión, la damnificada se fue a recostar en su habitación, pero a los segundos ingresó rápidamente el agresor y la tomó con fuerza del cuello con sus brazos para luego pegarle patadas.
Entre las patadas que recibía de su pareja y ella quedándose sin aire, como pudo la víctima logró zafarse y gritar por ayuda a su hijo mayor de edad. El joven llegó y junto a su madre lograron echarlo del domicilio. Pero no conforme con eso, Montaña empezó a patear y golpear puertas y ventanas.
Atemorizados por el calvario que estaban viviendo, la madre y su hijo llamaron al 911. Minutos después, cuando los efectivos llegaron al lugar indicado se encontraron con el sujeto parado en medio de la puerta de ingreso, totalmente alterado. Por lo que inmediatamente lo detuvieron.