En noviembre de 2022, dos mujeres oriundas del barrio Talacasto de Chimbas denunciaron que fueron agredidas con balazos de goma por policías del Comando Radioeléctrico Norte. Su caso se hizo público y mostraron las heridas que sufrieron. El caso quedó en la nada, y después de casi 9 meses, prosiguió la investigación.

Los presuntos efectivos señalados por el hecho empezaron a ser investigados formalmente por la justicia. El fiscal Renato Roca de la UFI N°2 de Delitos Especiales presentó el caso ante la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón. El representante de MPF manifestó que apuntan contra dos miembros del Comando Norte.

Los presuntos autores de esta agresión contra las mujeres ya están identificados y se sentaron frente a la jueza este viernes, pero su nombre no se da a conocer para no entorpecer la investigación. Empezaron a ser investigados por el delito de abuso de arma concursado con lesiones agravadas por ser funcionario público.

Cabe destacar que, estos dos miembros de la Policía Provincial fueron fotografiados cuando estaban cumpliendo su función. El plazo de Investigación Penal Preparatoria impuesto por la jueza es de 3 meses. Los uniformados quedaron libres y deberán cumplir diferentes medidas coercitivas durante este plazo determinado.

(Fuente: Tiempor de San Juan)